Un servicio de calidad que garantice el éxito de su próxima compraventa

Un servicio de calidad que garantice el éxito de su próxima compraventa

Home 5 Compra Venta

Compaventa de Inmueble

Compraventa de Inmueble

Abogado Compraventa en Fuengirola y Mijas

A nadie escapa que muchas de las compraventas que se produjeron durante el apogeo del mercado inmobiliario previo a la crisis acabaron en procedimiento judicial, o con un perjuicio económico para las partes derivado, por ejemplo del incumplimiento de las condiciones pactadas para la compraventa, o en la existencia de determinadas cargas en la finca adquirida que no fueron advertidas en su día.

Consecuencia de ello es que el vendedor o el comprador actual, conscientes de las complicaciones que puede entramar la compraventa de un inmueble, bien porque lo han vivido anteriormente en primera persona, o bien porque gente de su entorno no haya tenido buenas experiencias, se plantean acudir a un abogado que domine el sector inmobiliario para que les asesore durante el proceso de compraventa.

Es probable que se piense que ya se incurren en suficientes gastos a la hora de adquirir un inmueble (Agencia Inmobiliaria, gastos notariales y financieros, impuestos, etc.), como para tener que añadir los honorarios de un abogado, pero por regla general, el coste de éste va a ser el más reducido en comparación con el del resto de agentes que van a intervenir en el proceso, y con diferencia el más rentable ya que la función de Pereira Abogados en esta gestión es velar por sus intereses permitiéndole entender mejor los documentos que vamos a firmar evitando sorpresas futuras innecesarias.

Consúltenos sin compromiso

Solicite su primera consulta AHORA, en su primera consulta explíquenos su caso y analizaremos su viabilidad. 

Complete sus datos y le llamaremos

14 + 15 =

En Pereira Abogados en Fuengirola y Mijas le asesoraremos y le acompañaremos en:

Normalmente, el primer paso cuando ya concurre la voluntad del futuro comprador de adquirir el inmueble, lo primero que suele hacerse es firmar un contrato de señal, a veces con la intermediación de una agencia inmobiliaria, en el cual se abonará una pequeña parte del precio a modo de reserva (arras), que después será descontada del precio final del inmueble.

En Pereira Abogados nos encargaremos de comprobar la situación de titularidad del inmueble y si este esta libre de cargas. Comprobando de esta forma si el vendedor es autentico y si existe más de un titular, si el bien se encuentra embargado, hipotecado, etc. En algunos casos también es aconsejable, sobre todo si el inmueble tiene cierta antigüedad, contar con un arquitecto que antes de firmar visite e inspeccione el inmueble y compruebe sus condiciones urbanísticas. Si no conoce un arquitecto, en Pereira Abogados hemos colaborado con muchos a lo largo de nuestra trayectoria profesional y podremos referenciarle el más adecuado y proximo al inmueble que desea comprar.

Es más que probable si estamos en el lado del comprador, que para asumir el precio del inmueble tengamos que contratar una hipoteca.  Este es el punto donde muchas veces cobra mayor interés contratar los servicios de asesoramiento de Pereira Abogados,  ya que podremos ayudarle tanto en la búsqueda de la entidad financiera que nos ofrezca las mejores condiciones (tipo de interés, comisiones de apertura, penalización por subrogación, garantías, etc.), como para que una vez elegida ésta, comprobar que las condiciones prometidas (normalmente recogidas en la llamada oferta vinculante) sean respetadas a la hora de escriturar. También puede suceder que junto con la hipoteca se haya decidido contratar distintos productos financieros ligados a la misma como seguro de hogar, seguro de vida, cobertura CAP, etc., que conviene que también sean revisados por uno de nuestros abogados, para que estos servicios no estén vinculados a su hipoteca de forma directa e irrevocable.

Como es lógico la escritura de compraventa  estará dotada de numerosos conceptos jurídicos y financieros que pueden escapar al entendimiento del ciudadano que no haya recibido una formación jurídica en tal sentido, por lo que aquí la labor del equipo de abogados de Pereira abogados también es fundamental, solicitando a la notaría, con antelación a la firma, de los borradores de las escrituras para proceder a su revisión, y por supuesto, la asistencia el día de la firma acompañando a los clientes para comprobar que lo que van a firmar se corresponde con lo previamente revisado por su abogado, así como para abordar las dudas e incidencias que pudieran surgir en el momento.

El proceso de compraventa culminará con el pago del precio del inmueble y la entrega de la posesión, pero lo que es seguro es que si hemos decidido contratar a un abogado para asesorarnos en todas las gestiones anteriormente expuestas, sin duda contaremos con la tranquilidad que da el saber que hemos comprendido todos y cada uno de los documentos que hemos ido firmando y que no vamos a tener sorpresas desagradables en el futuro.

En Pereira Abogados sabemos que es importante, en el caso del comprador, asegurarnos de que el inmueble que se vaya a adquirir no tenga ninguna carga ni vicio oculto que podría traernos problemas en un futuro, así como que las condiciones que pactemos con el Banco sean lo más beneficiosas posibles y por supuesto, que no contengan cláusulas abusivas. Y en el caso del vendedor, asegurarnos de la solvencia o capacidad financiera de quien va a adquirir nuestro inmueble.

En Pereira Abogados también podemos ayudarle en:

Pereira Abogados » Abogado Fuengirola Mijas - Pereira Abogados - Compra Venta

Extranjería

Obtención de residencia a la compra de una vivienda.

Pereira Abogados » Abogado Fuengirola Mijas - Pereira Abogados - Compra Venta

claúsula de suelo

Revisamos la documentación que vaya a firmar o que haya firmado para reclamar la clausula suelo.

Pereira Abogados » Abogado Fuengirola Mijas - Pereira Abogados - Compra Venta

asesoramiento al vendedor

Solvencia o capacidad financiera de quien va a adquirir nuestro inmueble.

boton whatsapp